Club Colombia Cali

Categorías
SOCIAL

Datos curiosos que quizás no conocías del Día del Padre

Una de las celebraciones más importantes en todo el mundo, independientemente de países y culturas, es la del Día del Padre, pues es un día especial para homenajear a nuestros padres.

Con esta fecha se pretende resaltar la importancia de la figura paterna en la vida de las personas, destacando su rol en la integración y el mantenimiento del núcleo familiar.

Estas son algunas de las curiosidades que, seguramente, no conocías de esta fecha para conmemorar la paternidad:

  1. Sonora Smart Dodd fue “la madre” del Día del Padre

La historia del Día del Padre se origina en 1909. Esta iniciativa surgió de una joven llamada Sonora Smart Dodd, que vivía en Spokane, una ciudad del noroeste de Estados Unidos. Mientras escuchaba el sermón del Día de la Madre en la iglesia a la que acudía, Smart pensó que su padre también merecía ser honrado un día, pues era un veterano de guerra viudo que había sacado adelante a seis hijos y una granja.

  • Una guerra popularizó más la fecha

El Día del Padre se convirtió en ley en 1972, aunque se hizo más popular durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se utilizó el día para honrar a las tropas que sirven en la guerra.

  • Muchos países lo celebran en otras fechas

En Tailandia, el Día del Padre se establece con el cumpleaños del rey actual. En la mayoría de los países de América, el Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio, sin embargo, en algunas partes del continente europeo como España, Italia y 10 naciones más, esta fecha se conmemora el 19 de marzo, día de San José.

  • Cada país lo celebra a su modo. En Alemania, el Día del Padre, o Männertag (día de los hombres), se celebra emborrachándose con cerveza y disfrutando de comida regional. En Italia, preparan “zeppole di San Giuseppe” un postre tradicional que consiste en un buñuelo relleno de frutas en almíbar y crema pastelera. En Corea del Sur, se celebra el 8 de marzo, la misma fecha que el Día de la Madre, y es tradición que los padres reciban un clavel como regalo.
  • En Colombia, el Día del Padre es la tercera celebración más importante, después de Navidad y Día de la Madre.