Club Colombia Cali

Categorías
SOCIAL

Datos curiosos que quizás no conocías del Día de la Madre

El Día de la Madre es una de las celebraciones más esperadas en todo el mundo, pues festejar al ser que nos dio la vida, nos quiere incondicionalmente y está siempre para nosotros, es algo que no puede pasar desapercibido.

Rendir homenaje a las madres, tiene su origen en Estados Unidos, cuando Ana María Jarvis logró convencer al presidente del país norteamericano, Woodrow Wilson, de fijar una fecha para esta conmemoración. Sin embargo, este hecho es antecedido por las primeras celebraciones a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades en la Antigua Grecia.

Además de estos acontecimientos históricos que forman parte del contexto, existen algunos datos curiosos que caracterizan esta fecha tan especial:

  1. Más de un país lo celebra en un día diferente. Naciones como Perú, Alemania, Chile, Australia, Estados Unidos, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, entre otras, conmemoran el día de la madre, el segundo domingo de mayo. Sin embargo, países como España lo celebra el primer domingo, México lo festeja el 10 de mayo y Argentina, el tercer domingo de octubre.
  • Según cifras de Fenalco y Dane, las invitaciones a restaurantes, prendas de vestir, flores y serenatas son los regalos más populares en este día. El promedio de gasto en regalos es de $100.000 a $350.000
  • Igual que en la celebración de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, las flores más vendidas y populares son las rosas.
  • En Colombia, el día de las madres es el segundo día más especial del año después de la celebración de Nochebuena.

*En el mundo es la tercera festividad más popular del mundo, luego de Navidad y Pascua.

  • La palabra mamá empieza con M en la mayoría de idiomas. En inglés, portugués, italiano, francés, así como en otras lenguas, este hecho es muy común. ¿Por qué? Un estudio realizado por el lingüista ruso Roman Jakobson determinó que esta letra es uno de los primeros fonemas (o sonidos) emitidos por los bebés y lo hacen debido a la conexión que sienten con su madre durante el periodo de lactancia.
  • El embarazo cambia para siempre la personalidad y el cerebro de las mujeres.

  • La gran mayoría de mujeres en el mundo tiene dos hijos, y se ha demostrado que el día miércoles es el día en que más dan a luz.
  • Hay 2,2 mil millones de madres en todo el mundo