Club Colombia Cali

Categorías
SOCIAL

La evolución de los clubes sociales: mirando hacia el futuro

En el marco de nuestro aniversario 103 de historia y tradición, queremos hablar del de los clubes sociales urbanos y de la necesidad constante de evolucionar para perdurar en el tiempo. Además de la consolidación de nuevas ideas que nos permiten estar a la altura del recambio generacional, pues como dice nuestro Presidente Dr. Óscar Darío Morales, vamos por 100 años más.

Los clubes sociales fueron creados como puntos de reunión de las clases más altas, lo que los convirtió en símbolo de estatus y lugar de encuentro para el entretenimiento de una comunidad. Esto ha hecho que, al igual que el mercado del lujo, sean muy proclives a los ciclos económicos derivados de diversas crisis por las que puede pasar un país. Se estima que en Colombia hay unos 90 clubes sociales, que emplean a 10.000 personas y tienen unos 40.000 socios.

Testigos   de   varias   generaciones   y   promesa   cumplida   de   los   sueños   y esfuerzos, los clubes tienen su lugar ganado en la historia de la ciudad, de cada uno de sus barrios y de cada una de las familias asociadas a el.

Por su historia, los clubes sociales constituyen lugares especiales en el entramado urbano. Lugares plagados de recuerdos de los momentos de   gloria   y   esplendor   que   en   ellos   se   vivieron, pero   también espacios debilitados y golpeados por las diferentes crisis  que  les  tocó  vivir . Lugares que constituyen auténticos símbolos de un pasado compartido, pero que también llevan las marcas de las transformaciones que hemos sufrido como sociedad.  Espacios que, han cobijado a generaciones y generaciones, ya sea para la práctica de algún deporte o juego, para un evento, una comida especial o simplemente para pasar una tarde familiar en un lugar seguro. Esa es justamente una de las funciones principales que cumplen   estas   instituciones  : pregonan   la   sociabilización   y   la integración de las personas en una sociedad que vive a un ritmo vertiginoso. Sin duda alguna, los clubes están al rescate de lo colectivo.

Sin embargo, han estado inmersos en un contexto de adversidades y limitaciones, razón por la cual se han visto en la necesidad de evolucionar permanentemente, pues, así como el mundo y sus necesidades cambian, estos lugares deben hacerlo también para evitar su declive y posteriormente su final.

En el caso del Club Colombia, retos como el recambio generacional nos exigió renovar ideas fijas para atraer socios nuevos, es por esta razón, que la palabra “reinventarse” recobró un significado muy especial.

Delivery
Aceptamos que la tecnología es parte del ADN de una empresa. Llegó y no se va a ir. Es por esto que, nuestra principal evolución en la pandemia, fue en el área de domicilios, pues se reconvirtió en nuestro propio servicio Delivery, el cual empezó a llevar la cocina del Club, considerada por muchos como la mejor de Cali, a los hogares de los socios, no solo con platos ya elaborados sino con los ingredientes para cocinar en casa. Además, parte de nuestra oferta gastronómica, se empezó a ofrecer también para terceros por la plataforma #1 de domicilios en Colombia: Rappi.

Eventos

Estamos ofreciendo mes a mes una oferta diversa de eventos para atraer y entretener a esos socios jóvenes que buscan diversión y camaradería con su parche de amigos, encontrando en el Club, un lugar seguro, pero a la vanguardia con la promoción y ejecución de eventos y espacios top exclusivos para ellos.

Gimnasio y clases deportivas

Una de nuestras mayores apuestas en el año 2023, será la deportiva. Por este motivo, estamos promoviendo las clases grupales deportivas como: aerorumba, yoga, cycling, natación, entre otras; con el fin de que los socios de diferentes edades, vean en el Club, un espacio de recreación y, sobre todo, deportivo. Además, gocen del renovado gimnasio que cuenta con un diseño contemporáneo, equipos de alta tecnología y zona cardiovascular, muscular y de peso libre.

Nuevos salones

Acacias, Nogal, Salón del Río y Gualanday son los nuevos salones disponibles para nuestros socios, familiares e invitados. Más de 180mt2 para organizar reuniones o eventos empresariales, permitiendo así, una oferta más amplia y renovada de espacios en el Club para sus diferentes necesidades.

Rooftop

Sin duda alguna, este será el lugar favorito de nuestros socios más jóvenes, pues podrán disfrutar un espacio y ambiente construido en el exterior, el cual será el lugar ideal para encuentros y celebraciones, acompañados de exquisita gastronomía, mientras se observa una hermosa panorámica de la ciudad.