Club Colombia Cali

Categorías
SOCIAL

Cinco ideas para celebrar el Día del Niño en el hogar

El Día del Niño es una celebración mundial en honor de los derechos y el bienestar de la niñez. En Colombia se festeja el 30 de abril. Por esta razón, te presentamos algunas ideas para festejar este mes tan especial, el cual dignifica los derechos de los niños y exalta la importancia de una crianza con amor y tiempo de calidad.

1. Comida o menú especial

Sin duda alguna, una de las actividades que más se disfruta en familia es comer. Así que, un gran plan sería, cocinar con tus hijos o agasajarlos con deliciosas y divertidas preparaciones.

2. Teatro en casa

Convierte tu sala en un escenario y ayuda a los niños de la familia a preparar un show de baile, canto, disfraces, teatro, etc. Recuerda que podrás transmitirlo a través de tus redes sociales para que otros familiares puedan verlo.

3. Únete a su juego o plan favorito

Si hablamos de regalos, no hay nada mejor, que sumar experiencias. Si tus hijos disfrutan ver películas, jugar videojuegos o a las muñecas… únete a ellos y comparte tiempo de calidad.

4.Taller de manualidades

Organiza una jornada de manualidades que permita que los niños puedan hacer volar su imaginación y crear con sus propias manos: máscaras, accesorios, pinturas, cuadros, adornos, etc.

5. Búsqueda del tesoro

Si piensas darles obsequios, escóndelos por toda la casa y diseña un mapa del tesoro con pistas y obstáculos para que encuentren sus regalos. También puedes incluir dulces y regalos no tangibles, como cupones redimibles en detalles o experiencias.