Club Colombia Cali

Categorías
SOCIAL

Top 5 de mujeres colombianas influyentes

El 8 de marzo se decretó como el día para conmemorar la lucha femenina a lo largo de la historia, una fecha que busca reivindicar este rol en la sociedad. En esta ocasión, hacemos un homenaje a algunas mujeres que se han convertido en personajes influyentes de nuestra propia historia, quienes nos llenan de orgullo y nos impulsan a cumplir nuestros sueños.

  1. Diana Trujillo

Primera mujer latina en hacer parte del programa de la Academia de la NASA y en liderar al equipo de ingenieros que contribuyó al aterrizaje del explorador robótico Perseverance en Marte. Participó en esta histórica misión para descubrir si hay vida más allá de la Tierra y narrar por primera vez en español, las hazañas de la NASA.

 2. Adriana Ocampo

Es considerada una de las 50 mujeres científicas más destacadas en el mundo, según la revista Discover. Es geóloga y tiene más de 30 años de experiencia en la exploración espacial. En la NASA., tiene bajo su mando liderar las misiones del Programa Nuevas Fronteras que incluye ‘New Horizons’ (Nuevos horizontes), una de las más grandes exploraciones a Plutón.

  • Diana Velásquez

Es la primera colombiana en intervenir el Grand Palas de París. Su obra ‘La Espera’ se compone de 10 lonas blancas amarradas a las columnas de la fachada del Grand Palais, con dibujos de adultos mayores en diferentes situaciones que han tenido que vivir durante la pandemia mundial.

  • Ángela Restrepo

Esta microbióloga e investigadora es una de las científicas más famosas del país. Ella es la única mujer integrante de la comisión de sabios, para la Misión Ciencia, Educación y Desarrollo. Su propósito es diseñar estrategias que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico del país. Ha recibido más de treinta premios y distinciones, entre los que sobresalen, tres doctorados honoris causa, otorgados por diferentes universidades colombianas.

  • Policarpa Salavarrieta

Esta mujer tiene el título de ser la primera heroína colombiana, popularmente conocida como ‘La Pola’. Pese haber vivido solo 22 años, fue espía para las fuerzas independentistas que lograron liberar la nación del yugo español.