Club Colombia Cali

Categorías
SOCIAL

Maneras de celebrar la Navidad en todo el mundo

La Navidad es un tiempo de fiesta y de celebración en todo el mundo. Por eso, hay muchas maneras de celebrar esta festividad, de acuerdo a las tradiciones de la región del mundo en que te encuentres.

La Navidad más larga

En Filipinas, la Navidad se celebra durante todos los meses acabados en –bre. Es decir, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Desde los primeros días de septiembre, las calles se engalanan con decoración y luces navideñas. Las celebraciones navideñas pueden llegar hasta el mismo Día de San Valentín. 

El Papá Noel que viene de España

La Navidad en los Países Bajos y Bélgica tiene un protagonista claro: Sinterklaas, el equivalente a Papá Noel pero vestido de obispo. Sinterklaas viene de España para repartir regalos a los niños.

Veleros en vez de árboles de Navidad

En Grecia, y sobre todo en las islas, es tradición decorar con veleros en vez de árboles de Navidad.

Navidad en la playa

En Australia, la Navidad tiene lugar en verano. Lo típico es celebrarla haciendo una barbacoa en la playa y comer langostinos, langostas y dulces.

Comiendo pollo frito de KFC

Japón no se destaca precisamente por sus celebraciones navideñas. Una curiosa costumbre que parece que ha llegado para quedarse, es juntarse con la familia el día de Navidad para comer pollo frito del Kentucky Fried Chicken.

Una curiosa tradición en Polonia es poner peces vivos en la bañera

Se considera una tradición navideña mantener a la carpa viva en la bañera de casa días antes de Navidad y matarla justo antes de cocinarla. Las escamas dan buena suerte según la tradición.

En Finlandia se va a la sauna

En Nochebuena, muchas familias finlandesas acuden a la sauna para relajarse o a los cementerios para recordar a sus seres queridos que ya no están.