Club Colombia Cali

Categorías
SOCIAL

Catar 2022: Curiosidades que no sabías de la sede del mundial

A unos días de iniciar el Mundial de Catar 2022, compartimos curiosidades que seguramente no sabías de este país, que, por primera vez, se jugará en el Mundo Árabe.

Qatar es uno de los países más ricos del mundo

Según el Banco Mundial, el producto interno bruto (PIB) per cápita de Qatar en el 2021 fue de $118,207. Además, como era de esperar, gran parte de esta riqueza proviene del petróleo y el gas natural.

No hay montañas ni arboles

Con una elevación promedio de solo 28 metros, Catar es el segundo país más plano del mundo. Además, es uno de los cuatro territorios del mundo sin bosques. Aunque hay algunos árboles en jardines privados, el país registra una cobertura forestal del 0%.

Muy pocas mujeres

Este país árabe tiene la población femenina más baja del mundo, solo el 24,7%. Esto significa que hay tres hombres por cada mujer.

El arte contemporáneo en Catar

A pesar de ser uno de los países más conservadores, es uno de los que más arte contemporáneo compra. Desde caligrafía árabe hasta pintura centrífuga y gigantescas esculturas de bronce.

Licencia para comprar alcohol

Para que un qatarí pueda comprar alcohol, es necesario tener una licencia, por lo que se es indispensable, obtener una carta laboral, en donde se incluya el salario mensual del solicitante, pues solo se puede destinar una parte de sus ingresos para adquirir licor. Además, se asume como delito compartir bebidas alcohólicas con personas que no cuenten con el permiso.

La población más urbanizada del mundo

Se calcula que el 99,2% de los habitantes de Qatar viven en una ciudad, especialmente Doha, su capital, donde residen más del 80% de los qatarí.

Único lugar donde el mar se encuentra con el desierto

Catar es el único lugar del mundo donde el mar se encuentra con el desierto. Crea un gran lago de agua salada con un ecosistema propio y varios tipos de flora y fauna propios de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *